sábado, 11 de septiembre de 2010

DE NUEVO TU-CAP O2-ViiBlaCk


CAP O2 “BELLA”

-El calor es horroroso, mira como se me pega la ropa- alega Nessie sacudiéndose la camiseta blanca que se ciñe fuertemente a su pecho.

-Estamos en pleno centro de Arizona cariño- le digo tocándole el cabello broncíneo que se forma en bucles, los mismos que se pegan a su cuello, por el apabullante calorón que nos envuelve enteras, mientras seguimos atrapadas en el caótico tráfico.

Muevo la radio un poco con el afán de distraerla de la ola calórica, y para colmo las estaciones no la complacen, refunfuña y hace mohines cuando intento dejarlo en alguna, su piel blanquecina en contraste con el botón negro del vehículo que acciona la radio, mueve la perilla.

-Ahí-dice y reconozco el tono country de “Taylor Swift”, colarse entre las bocinas de nuestra furgoneta. Mi viejo monovolumen que a pesar de los años seguía conmigo, una parte de mi pasado que no me había dejado, y en silencio doy gracias al cielo por eso.

Nos quedamos sumidas en ese silencio bajo “Breathe” que parece un remanso de paz ante la horda de bocinazos y mentadas de madre que se viven en la calle. Intento deshacerme de todos esos sonidos, sacar algún tema de interés para Nessie, pero parece que ella es feliz, mientras mueve los labios y mira el retrovisor.

-Tienes que llegar a la junta en la escuela, el profesor Berty se pondrá como perro si no vas- me dice despreocupada, asomando la cara por la ventana y rompiendo por fin el incómodo silencio.

No le respondo como quisiera, se que a fin de cuentas si ella necesita que vaya a la escuela, es porque seguramente le infringido un daño que aún no estoy dispuesta a reconocer y ella no quiere asociarme. Respiro y el tráfico se mueve.

Por fin después de 20 minutos de camino más, puedo ver el gran letrero en tonos morados “La Bella Fresia”, que se lee en la marquesina, de mi floristería.

-El trafico es una mierda- le digo a Alice azotando la puerta de mi monovolumen, Nessie hace lo mismo con la suya y se dirige a la puerta del local, mientras Alice viene dando saltitos hacia mí como una pequeña bailarina de ballet, con su sonrisa exquisita y los ojos miel expectantes. La conozco demasiado bien, como para saber que algo bueno ha habido.

Comenzamos a sacar las flores de la cajuela de la furgo, y una vez con toda la mercancía adentro suelta la noticia.

-Tenemos un funeral-dice solemne y después ríe, y su risa suena a millones de campanitas repiqueteando.

Alice es mi amiga desde hace bastante tiempo, trabaja conmigo en la floristería y me ayuda prácticamente en todos los diseños de nuestros trabajos, además de que viven en el mismo piso de nuestro departamento y me ha dado una buenísima ayuda cuando Nessie lo ocupa.

-¿Tenemos el trabajo?-le pregunto incrédula, porque ocasionalmente recibimos pedidos, pero no toda la obra.

-Completito-añade y nos ponemos a dar brincos de felicidad, hace mucho que no nos cae una oferta como esa, y no estamos como para andar aventando dólares por las calles de Arizona.

Me giro en redondo buscando los ojos chocolate pequeños, los encuentro apoyados en la puerta del negocio y me dirige una mirada cómplice, después miro a Alice y ella me asiente con una sonrisa, sabe que tengo que ir a la dichosa junta y aunque es tan consciente como yo de que no quiero ir me dedica un “todo irá bien”, no formulado con sonidos pero si con sus labios.

-Debes saber de entrada, que ese tipo está loco- la miro ceñuda y ella pone los ojos en blanco-Esta bien, está bien, haz lo que tengas que hacer, solo, mamá…-susurra y su voz se pierde en el aire.

-Tranquila cariño-le toco la cara y le doy un beso en la frente, ella corre escaleras arriba hasta nuestra ratonera, como le decimos de cariño al departamento y desaparece de mi vista.

Renesmee, Nessie como le decimos de cariño, es una niña hermosa, encantadora e inteligente, desde que nos mudamos de Volterra, había perdido muchas cosas entre ellas su alegría, yo sé que soy absoluta y completamente responsable de su pérdida de interés en la energía de las cosas, y que actué más monótona y adulta que los niños de su edad. Mi hija tiene 9 años y aún no se adapta a vivir en el apabullante centro de Arizona.

Abro la puerta lentamente para comprobar que en efecto y contra lo que quería, pero por culpa del tráfico llegué cinco minutos tarde a mi cita con Berty.

-Buenas tardes Sra. Swan- saluda el tipo calvo y de gafas que se mecen en el puente de su nariz añadiéndole un toque cómico, si hubiese sido una niña habría tronado a reír ante la caricatura que representaba el maestro de mi hija.

-Buenas tardes-respondo al saludo y el me indica que me siente con un movimiento de la mano- ¿Algo mal con Ness… Renesmee?-preguntando directo al grano como siempre he hecho, no me gustan las ramas ni los rodeos.

Berty me extiende dos libros.

-Es excelente con la literatura, sobre todo la fantástica, le he insistido en tomar un curso de redacción que oferta la escuela, es excelente para tener nueve años…- su voz se extingue en un susurro

-Hay algo que no anda bien ¿cierto?- le digo contemplando la buena caligrafía de mi Nessie.

-En efecto- le da unos golpecitos al segundo libro donde hay una D encerrada en un círculo-Como verá, no es una calificación horripilante, pero no es suficiente, Renesmee puede dar mucho más de lo que se muestra

Compruebo que el libro es de la asignatura que yo también más detestaba en la escuela. Matemáticas.

-Bueno, esto puede ser de herencia-digo intentando restarle formalidad a la charla y en parte porque realmente lo creo, yo nunca había sido buena en esa área y no me sorprendía que Nessie tampoco lo fuera. Berty ríe.

-Tendrá que esforzarse más, o podría quedarse a clases de verano- le devuelve el tono formal y yo me levanto del asiento.-Una cosa más Sra. Swan- dice levantando el índice- Renesmee es muy apartada y me preocupa que a su edad no le guste jugar a las muñecas o la soga como las demás niñas.

Se de sobra a lo que se refiere el profesor, como porque conozco a mi hija desde que nació y se que si le dieran a elegir tomaría un video de Halo antes que una Barbie, y de nuevo yo tenía mucho que ver en eso.

-Haga usted lo que pueda por ella aquí dentro, y yo la compondré en casa, eso espero…- lo último se me va en un susurro y Berty asiente. Entonces salgo del salón y me adentro en la furgo nuevamente.

Nessie no había mostrado más interés por juegos de niñas, porque la alejé muy pronto de todo aquello, después de haberme casado con Mike y de haberme divorciado y dejado Volterra, Nessie se encasilló en el X-Box y el ordenador para solo salir cuando necesitaba comer, o ir al baño. Me sentía culpable por haberle dado un padre de repuesto a mi hija.

Intenté hacer funcionar las cosas con Mike y que Nessie tuviera una figura paterna, pero después de 3 años y no vivir en coinonía, decidí que el divorcio era la única y mejor opción. Tomé el mando de mi vida y del monovolumen, así como tomé la mano pequeña de Renesmee y nos dirigí hasta Arizona para que ella se encerrara en el hemisferio izquierdo de su cerebro.

Aparqué en “All Toys” la juguetería que le hacía honor a ToyStory y que era el sueño paradisiaco de cualquier niño. Pensé en comprarle un video a Nessie, pero retiré la oferta y decidí un pequeño cometa, quizá de esa manera podríamos estar un tiempo más juntas y le recordaría las tardes al aire libre en la pequeña Volterra.

Me adentré por lo menos en 4 caminos incorrectos de las inmensas estanterías hasta que encontré la cometa y le di al menos 10 vueltas antes de decidirme. Levanto la vista y lo veo.

Esta más grande a como lo recuerdo, es adulto, claro, pero tiene el mismo cabello bronce despeinado y sigue tan desgarbado como hace años. Está igual de alto, y menea entre sus manos una pequeña caja de video. No lo pienso y le grito.

-Edward-él se congela y voltea hacia todas direcciones. Si, es él. Camino lentamente hasta acercarme a él -¿Edward Masen?, Por todos los cielos, Sí eres tú- lo tengo de frente y me parece más un sueño que una realidad. Una fantasía
-Ed, soy Bella, Bella Swan- le digo estúpidamente, me sudan las manos e intento que él no vea el brinco de mi corazón dentro de la camiseta y la sudadera floja, por un momento pienso en cómo me verá él. Para mi sigue siendo guapo, hermoso un ángel, pero yo no sé qué aspecto tendré ante él. Ya no soy joven y no me he retocado la raíz.

-Hola Bella-me saluda, yo he imaginado nuestro reencuentro un millón de veces y nunca ha sido de la manera en cómo se está dando, porque ahora parece la cosa más normal del mundo entre el tumulto de gente en un centro comercial.

-No pensé que fueras tu, estás… muy cambiado-le digo sin terminar de creerlo
-¿Cómo estas Bella?-tartamudea
-Muy bien gracias, de compras, un regalo para mi hija, ¿y tú?- es una bobada, es tan natural. Que me hace sentirme desprotegida y triste.
-Bien, Bien, me ha ido bien- Contesta entre tímido y entre perspicaz.

-¿A qué te dedicas?-pregunto sintiendo que se me escapa el tiempo y se me agotan las preguntas- Yo tengo una floristería-añado rápidamente como para que no se me escape el poco aire que guardo en los pulmones-Esta es mi tarjeta-se la tiendo como esperando que me la devuelva pero no lo hace.

Mi celular suena y lo rebusco entre las miles de chimichangas de mi bolso. Es Nessie.

-Hola cariño, si ya salí, llego en máximo 20 minutos, ok no te desesperes y ahora comemos.-cuelgo y pongo mi sonrisa de pasta dental para extendérsela al hombre de mi pasado y compruebo que ya no está.

Miro en todas las direcciones que puedo pero ni rastros de Edward, me voy de la tienda con la nostalgia de su recuerdo y la sensación de que perdí una oportunidad única y maravillosa.

Alice está abriendo la floristería, porque yo me quedé profundamente dormida después de haber rememorado en cada uno de mis sueños las aventuras que vivía al lado de Edward cuando ambos vivíamos en nuestras casitas solariegas a los límites de Volterra. Nessie me ha despertado diciendo que reía escandalosamente en sueños, y claro que tiene razón, al lado de Edward siempre fui feliz.

-Buenos días Bella- me saluda como siempre- Hoy te levantaste más sonriente y menos pálida, ¿tomaste de mi dalay?-me pregunta maliciosa y con su sonrisa traviesa de duende asomando por las comisuras de los labios.

-Me acabé el frasco- le respondo poniendo las manos en alto y en gesto inocente

Alice da brincos por todo el local, parece enana divertida mientras decora aquí y allá y toma de cada flor para hacer sus más hermosas creaciones. Canturrea un poco y baila al ritmo de la Salsa de Víctor Manuelle.

“Como volver a ser feliz, cuando este día se parece al fin del mundo….” Entre el coro suena la campanita de la entrada. Clientes. Alice cesa el canto y yo levanto la vista.

-Hola-dice tímidamente y se adentra en el local, Edward, reconozco su cabello desaliñado y sus ojos verdes.
-Hola-respondo en automático, desprevenida por su vista y asustada por el trasfondo, me encantaría que hubiese un trasfondo.

Entonces me vuelvo a recriminar internamente ¿Por qué carajo no le pregunté un porque ese día en la tienda? ¿Porqué no me encaré con él? Ya no había marcha atrás ahora estaba ahí plantada como una de mis flores y con el de frente.

-Pasaba por aquí y yo…- su voz se extingue en ininteligibles palabras. Yo agudizo el oído pero sigo sin oír nada.

-Vamos arriba y tomemos un café- digo como si fuera la cosa más natural del mundo, como si Edward y yo nos siguiéramos viendo tan constantemente como hace años, como si no hubiera transcurrido el tiempo. El asiente y veo que se relaja.

Yo miro nerviosa a Alice, quién solo arquea las cejas y me hace un gesto con la mano para que vaya con mi invitado.

Nuestro departamento es tan pequeño, que Nessie en el primer instante de verlo le apodó la ratonera. Tiene una especie de sala-comedor-cocina, dos cuartos y un baño, además de una pequeña pilita. Cabemos bien para nosotros tres, pero no para recibir personajes como el que ahora sentaba su trasero en el sofá de una plaza.

-Perdona el desorden, aquí no tenemos visitas a menudo, además- hago un mohín al ver la batidora de chocolate y el yogurt que Nessie ha dejado botado por todo el fregadero.-¿los hijos no?-añado y el frunce el ceño.

-No tengo hijos-responde
-Creía que… bueno como te vi en la tienda el otro día yo…
-Eran para mí, los video juegos que llevaba eran para mí y Emmett, Em, mi compañero de habitación- me dice y yo me siento tonta y a la vez pienso en los giros de la vida, no me complacería encontrar a Edward después de tanto tiempo y que fuese gay.

-Este lugar es cómodo, me recuerda a mi departamento ¿vives sola?
-Solo Alice, Nessie y yo-contesto normal y me encojo de hombros-Me casé ¿sabes?, la cosa no funcionó, quizá no sirvo para eso ¿Cómo te pintó a ti?
-Estoy comprometido- dice y me sudan las manos
-¿Y cuándo es la boda?
-Dentro de un mes- responde, entonces me suda la nuca también
-Es muy pronto-no puedo evitar mi sorpresa

-¿Mamá?-la voz llega desde el cuarto con letreros de “Hoy no estoy para sermones, Fuera de Aquí”, es sábado y Nessie está seguramente intentando pasar el 3er nivel de Halo 3

-Ven a conocer a mi hija- le digo y el camina detrás de mí.

No me gusta presentarle hombres a Nessie, generalmente terminan por ser una relación caótica o quizá simplemente solo se interesaron en un polvo, y mi hija termina por quitarme también esa posibilidad de liberar mis hormonas. El último fue Tayler, se esfumó como humo cuando sabía que debía incluir a la niña en los planes de fin de semana. Después de eso ni uno solo. Pero Edward no era un novio, Edward era… solo él, y me traté de convencer de ello.

-Hola monstruo- le digo y ella levanta la vista al ver que una sombra larga se proyecta en la alfombra- El es Edward, un viejo amigo- lo presento y ella le sonríe, raro en mi hija, peor lo hace.

-¿Qué juegas?-le pregunta el y pasa a su habitación como si no viera los letreros de advertencia sobre la puerta
-Halo 3-responde mi pequeña, y yo sonrío con suficiencia al saber que no me he equivocado-No puedo pasar el tercer nivel- hace un mohín

-No conozco muchas niñas que jueguen video-Edward le dedica esa sonrisa torcida suya que no he visto desde hace tanto y se inclina a su altura- Si me haces campo te enseño- le guiña el ojo y Ness se sienta en un filo de la silla. Encantada.

De pronto sus dedos se deslizan en el teclado y yo me siento una intrusa. Me alejo y voy a la cocina a hacer café. Quizá no sea tan extraño, pero no me siento cómoda. Pasan 15 minutos de “Chin, Waa, Noo, Maldito, Cabrón,” y demás insultos hacía el ordenado cuando me decido

-¿Ed?-le llamo como solía hacerlo cuando éramos niños, me resulta extraño pero responde
-¿Bells?-y yo sonrió al ver que aún recuerda mi diminutivo, uno que solo el empleaba
-Ven a tomar tu café- Mi hija y el salen riendo y sé que ha hecho un amigo.
-¿Cuándo regresas?-Le pregunta Nessie
-Cuando me invites- le escucho responderle. Es más extraño que Nessie le ofrezca a alguien regresar.
-Mamá puedes invitarlo cuando quieras- dice y luego se dirige a la puerta- voy por unos chetoos- se despide con la mano de Edward y baja dando brincos por la escalera.

Le sirvo el café y platicamos, cosas superficiales, información básica algo así como una biografía.

-Después del divorcio me mudé de Volterra y vine a vivir aquí- lo pienso un momento y luego lo suelto- ¿Por qué no escribiste?- se que suena a reproche y no me importa solo quiero saberlo.

-Te escribí, Bella- responde y le da un sorbo al café
- No lo hiciste, fuiste un cabronazo al acabar de ese modo con lo nuestro, me sentía herida, traicionada y furiosa, más que eso- elevo la voz y se que hago mal, pero no lo puedo evitar.
-¿Furiosa?- asiento- Te escribí muchas veces, mil poemas…
-¿Poesía?
-Ya sabes, mi poesía basura- me río al recordar algo así como “el cielo es azul y las rosas, ¿rosas?”- creo que mi madre interceptó tus cartas- dice y sonríe pícaramente como diciendo “Mi madre”
-Pienso lo mismo de la mía, nunca me llegó nada tuyo- Es que nuestras madres no eran muy afectas a nuestra relación.
-Te extrañe Bella- dice y me toma la mano- mucho, aunque sea tarde es mejor tarde que nunca
-Yo también lo hice- respondo y retiro la mano, por alguna razón se que aquello no está bien. Nada está bien después de la decisión que tomamos, la que cambió nuestras vidas hace años.

-Háblame de tu novia- le digo intentando restarle añoranza a la conversación
-Jessica-dice- es una mujer maravillosa
-¡Vamos Edward! ¿Solo maravillosa?, debes decir algo así como la afortunada mujer que va a casarse contigo.

Edward se carcajea
-No se describirla, trabaja en la compañía, regresó de Forks..
-Llévale un ramo, yo invito- propongo y me levanto de la sala, le hago un ademán para que bajemos a la floristería.

-No es necesario Bella- dice una vez adentro, pero yo ya voy directo a las rosas
-Solo tómalas, a cualquier chica le gustan las rosas- contraataco

Edward lo acepta a regañadientes

-Gracias Bells- me dice y yo sé que me he sonrojado. Aunque me suena extraño el diminutivo en esta ocasión, esta como fuera de contexto y ya no reconozco al Edward Masen que me dejó en Volterra

-No es nada, espero que no sea alérgica a las rosas- le digo y él me da su sonrisa torcida
-Espero verte de nuevo- contesta y yo no espero esa respuesta
-Bueno, ya sabes que trabajo aquí- le digo
-Me gusto mucho verte de nuevo Bella- me da un beso ligero en la mejilla
-Hasta pronto Ed

Cierro la puerta tras el y Alice se me acerca
-¿Quién es?-pregunta nada curiosa
-Edward Anthony Masen
-Es guapo
-Lo sé
................................
Ayer q llegué a casa no habi internet en mi lap :O hasta ahora lo pusiieron xP!! Espero les guste este capii, recuerden q De nuevo tu se actualizará los sábados! y el viernes tenemos el capi final de Te esperaré!! :))

3 comentarios:

  1. Vii, no tengo palabras, me ha encantado!!! Tendría que copiarte toda la conversación entre Edward y Nessie. Diosss!!! Amo a tu Nessie, y Bella es magnífica. Nena, bravo!
    Un beso gigante
    Y.

    ResponderEliminar
  2. ¿quien es el apapa de Nessie? Ahi me gusta como van las cosas jaja ya me imagino las mamas encarnizadas apra separarlos.....
    ahi ya quieor leer mi Cerebro hermosoooo como te extraño mi vida miles de besos

    ResponderEliminar
  3. Edward es el padre de Ness? Porque tiene el pelo cobrizo? Por lo que has contado, se casó con Mike porque necesitaba una figura paterna (vaya figura la de Mike)...
    Muchas preguntas que espero que no tardes mucho en contestar
    Besossss
    PD: Está muy, pero que muy interesante y no sé cuanto aguantaré sin saber la continuación. Un poco de piedad, por favorrrrrrrrrr

    ResponderEliminar

EntOnces q Les parece?
QeremOs saber sus OpiiniiOnes
regalenOs un energetiizante review
besOs lObunOs ♥