jueves, 6 de mayo de 2010

TE ESPERARE-CAP O8-ViiBlaCk

Summary: Alice Brandon está comprometida con James, pero sus sentimientos no le corresponden. Encerrada por desobediencia en el siglo XIX, conoce al hombre de su vida escribiendo cartas.


CAP O8 "LA VERDAD DESENCANTA"


Las cartas siguieron llegando. Todas eran fascinantes y demoledoras, las palabras que tronaban de cada frase me hacían elevar suspiros inimaginables.

-Cuidado- pronunció Cynthia- No puedes dejarte llevar por palabras Alice.

Era verdad, cada frase que me decía mi hermana, corría con sabiduría. Cynthia era una mujer de palabra, siempre me levantaba el ánimo, y muchas veces me hacía abrir los ojos, cuando lo necesitaba.

-Escribir no es un pecado- había respondido –Lo necesito-finalicé

Nuevamente estaba sobre el escritorio, habían pasado 2 meses más. Desde el comienzo de las cartas.

A principios del mes había llegado mi padre, James no lo acompañaba, alegando que aún tenían deberes en El Paso y que hasta para Navidad y Año nuevo se reunirían ambos con nosotras.

El duque Cullen se había mostrado complaciente conmigo. A pesar de saber el motivo de mí encierro. No quería alegar el castigo de mi madre, ya que decía

-Alice de cualquier manera se casara con James-

Yo no había hecho nada que provocara su disgusto, lo que menos quería era regresar a la cárcel en la que se me había confinado. Mi padre me había liberado de esa tortura, únicamente pidiendo mi obediencia ante todo.

Y la verdad era que yo estaba más que feliz, por dos motivos. El primero por haber salido del encierro, y el segundo porque James aun retrasaría su viaje.

Diciembre rayaba en el frio invernal y para el clima del estado, se mezclaba con los candentes aires cálidos de la mañana. Las noches eran pesadillas, el frío calaba en los huesos como si de hielo se tratase.

Era la peor época para mi cuerpo. Padecer dolores musculares no era sencillo. En especial si tenías que levantarte de la cama, temprano e ir en busca de algún remedio casero.

Zafrina guardaba generalmente el “floripondio” la planta medicinal que utilizaba para cubrir mis huesos. La había visto hacerlo durante muchos años, necesitaba el jugo de 3 limones, y una venda.

Las hojas de la planta curativa ya estaban machacadas en un frasco, no me costó mucho trabajo encontrarlo ya que mantenía fija la etiqueta “ALICE BRANDON” en el exterior. Sabía que esas plantas curativas eran únicamente mías.

Me conduje con todos mis instrumentos médicos-caseros hasta la sala, puse todo a mi disposición cuando comencé a escuchar las voces. No era muy tarde si acaso las 10 de la noche.

Una ráfaga de viento se coló por la puerta que chirriaba, las capas y el bastón quitándose sacudiéndose el polvo tronaron por la estancia.

-Hace un frío de muerte ahí afuera-escuché la clara voz de mi padre

-No quiero pensar como pasará este invierno Alice, cada día se pone peor- mi madre era la acompañante

-Alice, Alice- el tono del duque adquiría ferocidad, como si quisiera ahondar en el tema, como a la vez dejarlo por la paz.

-Han pasado tantos años- la duquesa se oía cansada

-Ella nunca lo sabrá Marie- respondió el hombre

¿Saber? El tono que empleaban no me convencía en absoluto, odiaba los secretos y aquello tenía pinta de ser un gran secreto. No me moví, de cualquier manera la casa seguía a oscuras y yo era solamente una sombra en medio de la sala.

-Solo de pensarlo me produce escalofríos- escuché el roce de manos sobre los brazos de un cuerpo.

-Fue una buena acción-volvía a intervenir

-Nunca se despidió de ella, nunca supo la verdad. Y ahora está muerta- se lamentaba mi madre

¿Despedirme? No entendía una sola letra de lo que hablaban, y la curiosidad en ese momento picaba más que cualquier insecto.

-De cualquier manera ellos solamente nos la entregaron. Ya tenían bastantes responsabilidades con un niño-tronó severa la voz del duque

Y cada vez iba entendiendo menos el asunto

Secreto-Despedirme-Entregar-Niño

Mi mente comenzó a correr pero no encontró ningún registro que coincidiera con esa secuencia de palabras.
-Charlotte debió sufrir mucho con lo que hizo- dijo mi madre

-Ella era una buena mujer, sabía que Alice no tendría futuro si se quedaba con ellos.

>> Ahora es toda una dama distinguida, y está a punto de casarse con un conde, Marie ella está mejor de lo que Charlotte y Peter pudieron esperar.

Charlotte-Hacer-Futuro-Quedarse-Peter-Esperar.

Todo se arremolinó en mi cabeza como un torrente de ideas sin fundamentos

¿Por qué estaban liándome con Peter Y Charlotte? ¿Qué tenía que ver yo con los padres de Jasper?

Me comencé a sentir mareada, y pensé que perdería el equilibrio.
-Aún no Alice, aún no es momento para perder la consciencia, debes descubrirlo todo-tronó dentro de mí el lado de la razón.

-Nunca dejamos que se acercaran a ella-pronuncio nuevamente la voz tranquila que nunca hasta ese momento había oído de mi madre

-Era mejor así. Cuánto nos costó separarla de Jasper simplemente ¿Cuánto más nos hubiera costado alejarla del ellos?

Jasper, Jasper, Jasper. Tronaba mi inconsciente enloquecido.

-La otra niña ya era un peso para ellos Marie-continuó el duque como si la duquesa no sollozara-Tenían al niño pequeño, a la morena, y a Alice ¿Qué podrían hacer?

La duquesa continuó sollozando como si no prestara atención

-Vamos Marie, ya hemos hablado de esto. Hicimos lo mejor que pudimos por ella. Ahora es nuestra hija. Ellos nunca estuvieron a su lado. Y Alice no puede ni imaginarse el pasado, era un bebé.

>> Peter reconoció que estaría mejor a nuestro cuidado, y tu… tu cariño ya no estabas en condiciones de procrear ningún hijo más-podía saber que en ese momento el duque le acariciaba la mejilla a la duquesa.

-Mírala ahora. Es toda una señorita de clase, tiene un apellido que habla por si solo, y una hermana que la adora.

-También le hemos mentido a ella-habló por fin la duquesa

-No es ninguna mentira. Cynthia tenía la edad de Jasper, cuando Alice llegó, ninguno de los dos recuerda absolutamente nada. Tres años no son suficientes para que un niño recuerde
>>De ser así. Cynthia que es tan inteligente nos lo habría preguntado ya ¿no lo crees?

Siguió un silencio que escocía, que quemaba y que pesaba en el aire

-Alice se compondrá. Ya lo verás, se casará formará una familia y seguirá siendo la hermosa hija menor Brandon-Cullen, heredará un puesto para ella y sus hijos, y nada le faltará.

-No es lo que me preocupa William

-¿Es el que?

-Si Alice se llegara a enterar de que Charlotte y Peter nos la entregaron cuando era un bebé…..

Las lagrimas se arremolinaron en mis ojos, impidiéndome ver, los cerré con fuerza conforme iba comprendiendo cada palabra. Era lógico, todo tomaba sentido

Yo no era su hija, nunca lo había sido, y mis padres…. Mis padres eran…

El nudo de la garganta se pronunció y comencé a hiperventilar.

-…… si ella se entera nos odiará William, nos odiará por siempre, perderemos la imagen que ella tiene de nosotros, la dejaremos muerta de dolor, y entonces se irá.

-Ella va a casarse lo antes posible, no podrá ir a ninguna parte

-Me sorprende tu actitud, ¿Qué no la ves? ¿No te das cuenta que es idéntica a sus padres? Es toda una revolucionaria. Me desafió, no le importó mi castigo ¿No lo notas?

-Una vez casada no tendrá como huir

-William,-clamó la duquesa-Por Dios si Alice descubre el secreto de su pasado, no le importará estar casada. ¿Crees acaso que por ser una condesa para ese entonces ella se quedará de brazos cruzados?

El no contestó pero lo escuché suspirar fuertemente

-Nunca lo sabrá Marie, no lo hará.



Noticias duques Cullen, para cuando hubieran terminado su secreto a voces, y subieran a la cama. Yo ya no estaría ahí

-Vete a dormir Marie, esto siempre te altera-

Ella no dijo nada, solo levanto las enaguas y caminó escaleras arriba

El duque inhaló y exhaló en la oscuridad, su tranquilidad me hacía querer abalanzarme sobre el

¿Cómo me habían podido mentir tantos años?

¿Por qué me habían ocultado quien era realmente?


Finalmente sus pasos resonaron sobre las escaleras y se perdió su figura en la oscuridad

Me quedé petrificada unos segundos, era como una pesadilla terrible. Necesitaba despertar, necesitaba bajar a calmar con hojas de remedio mi inquietante dolor de huesos, por que me provocaba alucinaciones.

Me puse de pie, y mis tobillos se enroscaron. Caí lentamente al suelo

Para ese instante sollozaba. La caída me recordaba que estaba despierta y que no había floripondio que me hiciera sentir mejor.

Por que aquello no era una pesadilla siniestra y escabrosa. Era verdad. Y yo no era quien realmente creía.

Vagas imágenes flotaron por mi mente. Charlotte siempre me miraba con una gran sonrisa, como si esperara que me arrojara en sus brazos, muchas veces me atemorizaba y quería escapar, pensando que me miraba más de lo que le debía estar permitido a cualquier persona ver a otra.

Nunca había conocido a Peter, pero sabía que había sido un hombre integro, de buenos sentimientos y esforzado.

Al diablo sus buenos sentimientos y su integridad. Mi enojo era latente y doloroso

¿Cómo podían tacharlo de un hombre con gran moral cuando había dado a su hija menor en manos de otras personas?

¿Cómo podían hacerse llamar nobles cuando la nobleza era más que una sombre pesada que cargaban sobre su espalda?

¿Cómo podían siquiera pensar que era un acto de amor, regalar a un bebé?

Sentía odio en ese momento, una creciente cólera enfundaba mi razón.

Lo peor vino a ser rebelado conforme las caras de Charlotte, Peter y Jasper pasaban por mi mente

Su blanca sonrisa se adentraba en mi cabeza. Era el tiro de gracia a un condenado a muerte.

Jasper era mi hermano. Mi hermano.

Las lágrimas brotaban más rápido y en mayor cantidad conforme la verdad iba tomando forma.

Charlotte y Peter eran mis padres, y por lo tanto el era mi hermano.

Nos sé en qué momento la pluma y el tintero, estaban entre mis manos

Mi caballero Whitlock

No sé cómo empezar a escribir estas líneas, tengo un dolor terrible en el pecho, y siento que en algún momento moriré. No sé si quedarme, no sé si huir.

Eres el único a quien le comparto mis secretos. Eres a la única persona a quien podría contarle lo que siente mi alma en este momento.

Duele y Flagela mis sentidos. Me he enterado de una verdad que me destroza, no soy hija de los duques Brandon-Cullen

Ellos me recibieron en brazos cuando yo era un bebé. Mis auténticos padres están muertos.

Mi madre acaba de fallecer hace más de medio año, y se me corrió de su sepultura. No lo sabía, no sabía quién era ella.

Y tengo un hermano ¿sabes? Es lo más siniestro de la historia. Alguna vez creí estar enamorada de él. Un obrero de mi casa. Quien hace también el tiempo que mi madre tiene de muerta que él se fue.

Me he resignado a su partida, y como ya te he dicho. Tu luz compensa sobradamente mis sombras. Me he enamorado de las letras y el olor a canela de tus cartas. Antes pensaba que eras él. Mi hermano

Gracias a los cielos que no lo eres. No me iré ahora, esperaré tu respuesta

Más allá del dolor Te Esperaré


Alice

......................................................

No doii explicaciiOnes xp BuenO sii las doii. No Es un giirO. Es la hiistoriia

¿Coments? ^^

3 comentarios:

  1. Viiiiiiiiiiiii Black...me acabas de hace lloroarr... enserio ( llorooo) hp si soy bien chillona me doliooo muchooooo muuchooooooooo... ya dije que lloreee Nooooo nooooo nooo es juetooo ni o es justoooo dramaas.!!! aaa pobre Alice .. POBRE Jazz cuando lea esa cartaaaa... pobre se em rompe el corazon...
    espero ansiosa el siguiente y juro que te quise matar.. pero como dice e parte de la historia asi que veremos que sucede.... Alice huyeee!!!
    y pues muje r que te digo aaaa verdad que mi Emm de cayendo es un Dios .. lo ameee y pues Jazz es Jazz por eso lo amamos no?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vi!!!! por que me haces esto!!! Es el hermano??? nooooooooooooooooooooooooo puede ser!!!! cada vez se pones mas interesante!! no puedo esperar a la semana que viene.
    un beso grande amiga!!

    ResponderEliminar
  3. heii Olaa emm sii
    acaboo de entrar a tu blogg
    lo consegii de los enlaces de
    kokoroo (acee tiempo qe leo sus fic´s)
    i me llamo la atencionn tu blog lo abrii
    i me topee con este fic asi qe lo leii
    i aoraa stoii superr enganchadisiimaa pliss
    sigee conn la historiaa =D

    amy12

    ResponderEliminar

EntOnces q Les parece?
QeremOs saber sus OpiiniiOnes
regalenOs un energetiizante review
besOs lObunOs ♥