viernes, 13 de agosto de 2010

TE ESPERARE-CAP 14-ViiBlaCkW


CAP 14 "HISTORIAS"
JASPER POV


-¿De dónde lo sacaste?-preguntó Esme con los ojos llenos de lágrimas, mientras daba la vuelta esmeradamente a un relicario.

Su figura demostraba una mujer consumida por el pasado, la tragedia y un dolor que te hacía sentirlo como tuyo propio.

-Estaba entre mis pertenencias- respondí, sin esperar que ella me creyera del todo, levanté la vista y me hundí en sus ojos miel.

“Como espejos”- volvió a citar mi mente, rememorando mis pensamientos, todo cobraba sentido, las piezas comenzaban a encajar si lo pensaba solo un poco.

-Se suponía que sería para nuestro hijo- susurró Esme- No tuve tiempo de dárselo.

El viaje resultó menos tenebroso y más ligero de lo que pensaba, gracias al favor inmerecido que había recibido de Emmett, había alcanzado la frontera del estado a final de la tarde y a primeras luces de la noche seguramente llevaría la mitad del camino recorrido.

Llegué en dos días y la sorpresa de los Cullen no se hizo esperar, Esme había corrido a mi encuentro y Carlisle estaba agradecido con Dios por haberme cuidado de todos los peligros. A pesar de no conocer aún la verdad de mi nacimiento, no podía ocultar la felicidad que sentía en el pecho al ver a aquellas dos personas rebosantes de alegría por mi regreso.

-Sabes que siento una profunda admiración hacia ti Jasper, quizá este sentimiento se deba a…

-Tendremos que explicarte el comienzo, seguramente tienes tantas preguntas como nosotros- le interrumpió Esme.

Me incliné hacia adelante en el asiento, si alguien hubiese visto desde fuera la escena que se pintaba en aquella sala sabrían que estaban ante tres personas que estaban a punto de contar la historia de sus vidas, de un pasado que pesaba como losas en las espaldas de aquellos tres individuos y que seguramente destinaba un futuro incierto.

Carlisle respiró profundo, fijó la vista en un cuadro y no la despegó de ahí mientras habló.

>> Éramos jóvenes cuando nos conocimos, ella, hija de un hacendado y yo el primogénito de un noble médico. Desde el momento en el que las campanas de la iglesia sonaron y la vi levantarse de la banca, me quedé prendado en sus orbes miel. Le sonreí y ella también lo hizo.

La cortejé muchos meses, paseaba cerca de su hacienda, después de estudiar, le llevaba flores recién cortadas, le invitaba el té. Poco a poco fui ganando la simpatía de sus padres-Distraídamente tocaba el dorso de la mano de Esme mientras hablaba y ella prosiguió.

>> Pero los suyos no estaban encantados con la elección que Carlisle había tomado, aunque no se opusieron al principio ni dejaron que el viera la verdad hasta mucho después cuando…- su voz se apagó en un susurro y una especie de sollozo reprimido.

Carlisle tomó sus manos entre las de el – Nos casamos, y un mes después mi padre me obligó a ir a practicar a un lugar lejano, “una duquesa de Nuevo México está muy enferma y yo soy su médico personal y el único en el que confía, no me siento bien hijo, ve y honra tu apellido”

>> Como era de esperarse acudí a ver a la persona enferma, pero no tuve tiempo de avisarle a Esme que partía para allá confiaba en que mis padres se encargarían de avisarle, y que ella estaría cuidada y protegida, pero no fue así.

Esme sobaba el brazo de Carlisle y yo podía leer en sus ojos la compasión y el amor que le profesaba.

-Los padres de Carlisle como podrás intuir no me avisaron nada de lo ocurrido, y me dijeron que el me había abandonado, que se había ido a tan solo un mes de casado. Yo no lo podía creer por que el me había jurado que me amaba y ahora se esfumaba.

>> Todo parecía indicar que era verdad, aunque yo me resistía a creerlo, el tiempo pasó y Carlisle no volvió. Al cabo de un mes yo también me fui. Sus padres me dijeron que era lo mejor que podía hacer, yo no quería defraudar a mis padres, así que ms suegros me propusieron una idea que no pude dejar pasar.

Carlisle tomó aire nuevamente y tomó por los brazos a Esme.

-La mandaron a la finca que teníamos en México, hacía mucho tiempo que nadie de la familia iba a ese lugar ellos aprovecharon esa oportunidad. Nadie se enteraría que Esme estaba ahí, y cuando yo llegara a casa me contarían la misma mentira que a ella. Solo que perjudicándola esta vez.

>> Y así fue, pasó un año cuando regresé, claro que yo le mandaba cartas diario a Esme, las cuales obviamente no fueron entregadas, ellos me dijeron que se había ido sin avisarles y sus padres también estaban mortificados por su paradero. Inicié una búsqueda, pero no la encontré.
-Fue hasta mucho después-continuó Esme- Mientras yo estaba en México sus padres me iban a visitar y yo descubrí que estaba embarazada, al cabo de un año, estaba a punto de dar a luz.

Los ojos de Esme se crisparon en ese punto de la historia.

>> No pude verlo nunca-susurró, Carlisle se transformó en una máscara mezcla de odio, desesperación y tristeza- ellos dijeron que había nacido muerto, yo nunca lo escuché llorar y les creí.

Sentí vibrar una onda de ira en mi corazón, la rabia se iba apoderando de mí y me consumía poco a poco, claro que sabía la razón de aquel sentir, era porque gracias a los abuelos que nunca había conocido, no crecí al lado de mi familia, y ellos en especial Esme, habían sufrido un tormento en mi ausencia.

-La encontré por fin cuando estaba por México buscándola, se me ocurrió descansar en la hacienda y ahí estaba ella. Comprendimos todo y los secretos se develaron por fin.

>> No fue fácil encontrar los cabos sueltos, pero yo nunca más regresé a casa, jamás volví a hablar con mis padres, vinimos a vivir aquí a Austin, un año después, una empleada de la hacienda vino a contarnos la verdad.

Esme respiró audiblemente – Yo no le creí, era imposible-dijo ella- Pero ya veo que no era mentira, siempre tuve esa esperanza encendida en mi corazón.

>> Dijo que mi hijo no había muerto, que había sido un varón hermoso, rubio como su padre y que era quieto, lo peor vino al final, cuando ellos decidieron sedarme con las yerbas que me dieron en el parto, así no pude oírlo llorar. Y después… lo regalaron

-Jasper-Carlisle habló con su tono de doctor, de quien merece la atención y el respeto-¿quieres contarnos como es tu parte de la historia?

Los ojos de Esme dejaron de estar llorosos y relucieron en una chispa de alegría e intuición-como dirían-materna.

-Mi infancia no fue dolorosa, como creo que suponen. Mis pad… Charlotte y Peter, me criaron como su hijo, y yo fui feliz, tenían con ellos a una niña, aunque siempre supe que ella era adoptada siempre fuimos como hermanos. Zafrina-dije y Carlisle asintió, atento. Siempre atento.

>> Peter era cuidador de las parcelas de los Brandon-Cullen, ahí conocí a Alice- me sentí sonreír sin querer ante su recuerdo y palidecí al instante ¿le habrían entregado ya la carta?

-Entonces te enamoraste de ella, como nos contaste-añadió Esme sonriendo.

-Así es-añadí- Cuando Charlotte murió yo no tenía más que hacer en esa casa, Zafrina se quedó y Alice estaba comprometida. Le escribí cartas anónimamente y en una de sus respuestas ella me contó que había escuchado que tenía un hermano.

-Tú- dijo Carlisle y lo pronunció desprovisto de emoción que me heló la sangre.

-Zafrina me dijo que había encontrado algo entre mis pertenencias y eso fue lo que me dio- hice un ademán con la cabeza señalando el relicario-además…

Pensé en no enseñarles la nota que me habían dejado, pero yo presentía que aunque en el fondo su corazón les decía que yo era su hijo, una parte de ellos aún no confiaban, aún se oponía el dolor a la verdad.

-¿Además?-inquirió Carlisle, tal como lo imaginaba

-Me dieron esto-proseguí lo más pronto que pude para que el comprobara lo que decía la nota, se la tendí y el la tomó, o más bien casi me la arrebató.

Carlisle leyó con cuidado, después Esme releyó en voz alta y rota:


Jasper Whitlock, hijo mío

Si a tus manos llegó esta nota, espero nos hayas perdonado, nunca quisimos separarte de ella, pero fue demasiado tarde, el médico nos lo pidió y su distinguida esposa también lo hizo. Te amamos como si fueras nuestro, y te seguiremos amando siempre. Recuerda “El perdón nos hace libres”

Los ojos de ambos se desencajaron tan pronto comprendieron que absolutamente todo era cierto, sus sospechas y sus miedos, volvían a cobrar forma y aparecer delante de ellos.

-Jasper…-susurró ella, levantándose de la mesa y extendiéndome los brazos. Me sentí en casa.

Los tres lloramos, reímos y fuimos una familia por primera vez. Entendí que era por ese hecho que me resultaba tan doloroso separarme de ellos, comprendí el porqué de llevarlos en el pensamiento, de sentirme completo con su compañía. Eran mis padres, los verdaderos. Estaban conmigo.

Les conté todo acerca de Alice, y mis intenciones de volver a El Paso lo antes posible, como esperaba me apoyaron inmediatamente. Me sentí feliz y empacamos.

Sin secretos, con la historia completa, mi vida cobraba forma, ahora solo faltaba decírselo a Alice, y saber si era o no hija de Peter y Charlotte y porqué ellos se habían deshecho de ella. Entonces me consideraría entero.
..............................................................................
Primer semana en la unii :S . Ya por fiin revelando los secretos ocultos y llegando al fiinal. Besos ^^

4 comentarios:

  1. hi!! vii!!
    pzZ... aki me vezZ leyendo la increible historia que me encanta
    no puede creer que tan pronto la kieras terminar :(
    si apenas la lei :(
    buuuuu!!! pero bueno fuera de eso niña esta incre el cap!!!
    me enkanto!! ke esena tan mas linda y conmovedora :)
    me encanto!!! me encanto!!! ME ENCANTO!!!
    :D
    ahora solo falta que Alice sepa la verdad :D
    bno espero con ansias el proxX cap :D
    xXxaAaoOo!!

    posdata:suerte en la universidad :D

    ResponderEliminar
  2. Aaaaa noooooo noooooo nooooooo noooooooo noooooo poprque se tiene que acabar oh mi jasperr bello cosita deliciosa te amooooooo Diooos como me encanta este fic gooo ataca Jaz ve por ella o ven por mi tud ecides .... mi Vi te amoo

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!!!! no puedo esperar quiero leer mas!!! besos Vii!!!!

    ResponderEliminar
  4. esta muy buena la historia y amé este capi!!!!
    por favor te lo ruego publicá rapido!!
    besos

    ResponderEliminar

EntOnces q Les parece?
QeremOs saber sus OpiiniiOnes
regalenOs un energetiizante review
besOs lObunOs ♥