jueves, 18 de marzo de 2010

TE ESPERARÉ-CAP O1-Vii B.

Summary: Alice Brandon está comprometida con James, pero sus sentimientos no le corresponden. Encerrada por desobediencia en el siglo XIX, conoce al hombre de su vida escribiendo cartas.
CAP 01
"COMPROMETIDA"
___________________________


ALICE POV


San Antonio es la tercera ciudad más poblada del estado de Texas, condado de Bexar, y tiene una importante población hispana, aunque yo no formaba parte de esas filas.
El clima en este lugar es entre seco y húmedo, que depende considerablemente de los vientos predominantes. Los veranos son calurosos y los inviernos van de suaves a fríos dependiendo de los frentes que descienden del norte, la primavera y el otoño suelen ser lluviosos.

Mirando por el ventanal que se extendía del suelo al techo, podía pronosticar que estábamos en Abril, por el calor que aproximadamente iría a los 30°, el sol estaba puesto en lo más alto del cielo, arrancando extractos de luz desde mis vestidos.

>> Los años 80 se caracterizaban por su moda, y yo como toda una dama de familia de renombre era amante de la ropa. Mis padres no se habían medido nunca en privarnos a mí o a Cynthia, mi hermana, de vestidos, teníamos por cientos.

Levanté las enaguas de seda dorada y doblé nuevamente el abanico, estarían por hablarme en cualquier momento, y aunque se suponía debía ser un día perfecto, no estaba segura de tomar esa decisión.

Cerré con cuidado la puerta de la habitación y suspiré, ¿sería que no tenía alternativa?, al parecer eso era, mi vida estaba a punto de convertirse en una completa máscara.

Bajé las enormes escaleras, sosteniéndome con cuidado, para no tropezar con la vaporosa tela de mi vestido, cuando uno de mis pendientes se cayó, traté de levantarlo pero ya estaba al pie de la escalera, estaba completamente distraída y seguramente eso repercutiría en mi imagen.

>> ¿Cómo no se iba a estar con la cabeza en el cielo cuando tu vida esta a punto de cambiar?, ¿Cómo no estar inexistente de espíritu, cuando sabes que debes entregar todo lo que tienes aun en contra de tu voluntad?. Prefería no pensar en eso, sentía una punzada en el corazón.

Cuando llegue a mi destino, una mano blanca y calcina extendía ante mí el perfecto pendiente de oro, lo tomé rápidamente de su mano

-Gracias-le dije al joven de cabellos dorados
-No es nada señorita, para eso existo- respondió con una radiante sonrisa

Le sonreí en respuesta y el repitió el gesto, era un chico apuesto a pesar de todo, había vivido bajo nuestro techo desde que era un niño, tenía a lo mucho 3 años más que yo, y aparentemente no había diferencia en nuestras vidas

>> Se alejó con paso seguro de la habitación, posiblemente a seguir con sus faenas. Era un empleado más. Y eso si hacía la diferencia entre nosotros, su modo de vestir solo con trozo de burda tela de lana, atada a la cintura con una cuerda, un sombrero generalmente de paja y botas de cuero, cuando estaba dentro de la casa.

Ya que si realizaba labores en el campo –que era la mayor parte del tiempo- solo vestía su pantalón de lana, y no utilizaba zapatos, suspiré al recordar que en demasiadas ocasiones le había contemplado cortando la parcela -que era una de las pocas de la ciudad- Y había admirado su perfecta anatomía.

>> Tenía los brazos perfectamente delimitados por músculos, era alto y de piel cenicienta, muchas veces me cuestioné el por qué ese chico era un siervo, era tan atractivo que podía pasar por un duque o un vizconde.

Pero generalmente mi madre La Duquesa María me lo recordaba, Jasper era el hijo de Peter, el antiguo velador de las haciendas que tenía la familia Brandon, Cullen, mi familia.

Peter estaba casado con Charlotte y se habían mudado de Houston, antes de que su hijo naciera, mi padre El Duque William, le había tendido la mano y su familia le había servido siempre.

>> Dadas esas razones, cuando Peter enfermó de gripe y murió, Charlotte y su hijo habían permanecido en el servicio de nuestra familia. La madre de Jasper ya era avanzada en edad y el con sus 24 años era el encargado de mantenerla a flote.

Siempre me había parecido el tipo de chico responsable y dedicado, con una meta en la vida, admiraba su tenacidad y el amor con el que trataba a Charlotte, muchas, infinitas veces le había mirado embelesada, por la fuerza de sus movimientos, y en algunas otras –como en esta-me hacía contener el aliento por la delicadeza con la que me trataba.

>> Cynthia decía que era apuesto, pero cuando mis palabras lo adulaban de más delante de ella, o de mis padres ellos me mantenían la firme convicción en la cabeza, que era solo un siervo.

Y yo, como lo sabía, no podía rebatirlo. Mi hermana no me dejaba fantasear de más, y me obligaba a poner los pies en el suelo, lo tenía que aceptar el no sería un buen candidato para la hija de 2 duques.

>> Ni su porte, ni su elegancia para hablar, ni su fidelidad, nada absolutamente nada, por eso yo no me permitía mirarlo tanto o conversar con él a solas, por que sabía que de hacerlo lo idealizaría y eso no me estaba permitido
Así que en cuanto sus ojos miel se encontraban con los míos yo pretendía que no lo veía, y escapaba lo más rápido posible de su vista. Sería un perfecto caballero si no fuera un empleado, y eso me hizo recordar la visita que estaba por recibir

>>Me sostuve del barandal de la escalera, y los nervios se incrementaron, respiré profundo antes de encaminarme a la sala de la casa, ahí seguramente ya estarían esperando su llegada.

Cuando irrumpí en la habitación, me di cuenta que no estaba equivocada, mis padres y mi hermana ya ocupaban sus puestos

-Cariño, ¿Qué sucede?-preguntó la duquesa acercándose con el porte que la caracterizaba hasta mi, y me tomó de la mano
-Me siento un tanto aturdida, es todo-respondí tratando de ocultar mi tristeza
-No estarás indispuesta ¿verdad?-inquirió el duque frunciendo el ceño
-No padre, no lo estoy-oculté la verdad, a menos que quisiera una reprimenda y tal vez una transferencia de País

En esta época, estaba prohibido desobedecer a los padres, terminantemente prohibido, y el castigo- si eras de familias influyentes-podría representar un encierro en un convento o en el peor de los casos el exilio a otro país

>> Mi padre era visiblemente una persona poderosa, que estaba segura de que me convertiría en monja o me enviaría a Europa, y ninguna de las dos cosas me apetecía en absoluto.

No quería abandonar mi hogar, la casona Brandon-Cullen era mi vida, tenía vestigios de mi infancia y posibles huellas de mi vida futura.
Los ojos cristalinos de Cynthia me indicaron que tratara de sonreír, para recordarme por si no lo hacía ya, que era mejor que mi padre no notara la tristeza en mi voz o quizá nunca la volvería a ver.

>> Y esa era una de las razones más poderosas que me ataban a San Antonio, mi hermana, mayor que yo 3 años, 3 años, los mismo que Jasper me llevaba, y no pude evitar el rubor de mis mejillas, otro golpe bajo, tampoco le volvería a ver, si me exiliaban de mi hogar.

El nudo en mi garganta se hizo más notorio cuando la campanilla de la entrada sonó y el chico rubio salió corriendo para abrir

-Están aquí-anunció mi padre poniéndose en pie

>> Las manos me temblaban y comenzaba a sudar frío hoy se decidía mi vida, y al parecer importaba un bledo lo que yo quisiera.

-Sr. Cullen-habló con respeto Jasper entrando a la habitación- el conde James Witherdale

La voz le sonaba extrañísima, era un tono que jamás había escuchado, pensé que su madre estaba enferma y me dolió palpar el dolor en sus palabras

-No lo dejes más tiempo fuera, muchacho, que pase-contestó jovial el duque y Jasper asintió, no sin antes dedicarme una mirada, que me dolió por alguna razón.

>> Quizá por que sabía que esa sería la última mirada que le permitirían a mi persona, o tal vez por que sabía que esa era la última mirada que yo me podía permitir dirigirle.

El salió de la habitación y regreso al cabo de 2 minutos, con el hombre de cuerpo definido, piel blanca y cabellos castaños, que vestía un traje negro, sombrero de copa y bastón

-Bien, no hay marcha atrás- susurré a mi interior consciente que después de ese momento nada volvería a ser igual

-James-saludó mi padre efusivamente decidido hasta el hombre

No era desagradable, siempre me había tratado cortés, y era apuesto, con unos ojos verdes peculiarmente hermosos, era la mano derecha del duque William Cullen y ahora casi parte de su familia

-Buenos días- saludó con cortesía a todos antes de que le devolviéramos el gesto con una inclinación, siendo sincera odiaba ese tipo de saludos.

-Traje esto en honor de su compañía-dijo extendiendo ante mi padre una botella tradicional de whisky a mi padre el vicio le abrió los ojos como platos y le sonrió
-Muy amable de tu parte-contestó efusivo y le tomó por el brazo conduciéndolo más hasta nosotras
-Toma asiento por favor-indicó mi madre y todos imitamos su gesto

>> En el alma llevaba un estandarte de libertad, no me gustaba ninguna de las formalidades que se vivían en nuestra época, Cynthia decía que el activismo y la liberación llegarían para los 90 y de eso me faltaban por ver aún 50 años transcurrir.

Entonces me conformaba con imaginar que mis nietos o bisnietos vivieran en una época menos reglamentaría y sonreí impulsivamente.

>> Me arrepentí de dejar volar mi imaginación, cuando James mal interpretó mi gesto y sonrió al encontrarse con mis ojos avellana.

Me dolía
Me picaba
Me mataba

Era una verdadera farsante si creía que podría seguir con esto antes que se diera cuenta que lo único que quería evitar con esto era irme de mi casa.

-Bien, creo que ustedes conocen las razones que me traen por aquí- explicó quitándose el sombrero y dejando al descubierto su cabello castaño
-Quisiéramos que las explicaras en su presencia-respondió la duquesa, mirándome firmemente

Era obvio que la explicación no hacía falta, pero él les había pedido en secreto que no me lo confesaran hasta que estuviera aquí. Pero como los buenos padres que eran informarme no iba a ser un delito, mi madre había dicho que me lo decía con el fin de estar preparada

>> Pero ¿se puede estar preparada para una cosa como esta?, ¿para que decidan tu vida sin tomarte en cuenta?, creo que nunca podría estar preparada para eso, y no solo yo, nadie lo estaría. Apreté fuertemente la mano de Cynthia quien respondió a mi “dulce caricia” con un –No te preocupes-en susurros

-Claro, a eso he venido-dijo y se levantó de su plaza para venir en mi dirección, Cynthia me soltó en evidencia de que debía hacer lo propio e imitar su acto

-Mary, Alice Brandon Cullen, he venido aquí a ofrecerte más que mi amistad-dijo tomando mi mano y depositándole un tierno beso después, los duques se pusieron de pie y yo tragué en seco

>> Estoy consciente que te acabo de conocer hace solo un año, pero sé que es contigo con quien quiero hacer mi vida, y comprometerme a tu lado para siempre.

Sé que de haber sido, cualquier chica de la corte habría dado gritos a viva voz, por que el conde le ofrecía matrimonio, todas estarían desosas de contraer nupcias con él, todas esperarían esa perfecta declaración de amor, todas menos yo.

-Alice, responde querida-me recordó mi madre
-Yo…- fue a lo único que atine a decir, no sabía cómo responder
-Alice, me encantaría que fueras mi esposa-pronunció el con una sonrisa en los labios

>> ¿Cómo decir que a mí no me encantaba la idea? ¿Cómo explicar que si decía que si no era por su físico o su posición económica, sino por que se me obligaba?

-Alice, el conde está esperando una respuesta-acentuó mi padre respuesta
-Descuide duque, ella no tiene por qué responder ahora, sé que es precipitado, y lo lamento, pero no podía esperar ni un segundo más, o alguien seguro se me adelantaría

Se suponía que debían hacerme feliz sus halagos pero no era de ese modo

>> Quisiera pedirte querida, que me dejaras cortejarte y entonces podríamos formalizar nuestro compromiso
-Eso quiere decir que estamos comprometidos ya?- Dios, pensé eso en voz alta
James medio sonrió y mi padre me miró iracundo
-Eso quiere decir…-iba a comenzar el conde cuando mi padre lo interrumpió
-Que vas a aceptar que corteje, y en cuanto estés dispuesta, responderás- dijo frío y escondiendo el cólera en la voz
-Ahora James, no has venido aquí para nada, acompáñanos a la mesa, que hemos preparado una comida en tu honor
-Será un placer duque Cullen-respondió
-Alice, comienza a servir los platos-me indicó e hice una reverencia en señal de obediencia

>> Otra de las malditas costumbres de esa época tirana era que cualquier mujer que ostentaba casarse debía comportarse y hacer señal de que podría sostener la casa en todas la áreas, y eso implicaba, lavar ropa y servir comida.

Cynthia me siguió con paso decidido, hasta la cocina donde Zafrina y otras cocineras ya trabajaban hacendosamente

-Alice estás loca?-dijo mi hermana agarrándome del codo-Sabes lo que papá dirá en cuanto James se vaya?
-Cynthia por favor, papá ya lo aceptó así y…
-Lo aceptó por cortesía a tu enamorado, pero el hubiera querido que respondieras otra cosa-hizo una pausa y en sus ojos leía la súplica-Hermana, por favor reconsidéralo, anuncia al fin del postre que tienes algo que decirnos, y comprométete con James
-Es que yo, no puede hacerlo, no me quiero casar con el
-Sabes que te pasará si no lo haces Alice, creí que no querías que te separaran de mí-dijo tristemente
-Y ten por seguro que no lo harán-respondí con una sonrisa, aun si debía sacrificarme, no me separarían de mi hermana

>> La comida transcurrió en orden, el duque y el conde charlaban sobre las guerrillas que aún se extendían a nuestros pies, al parecer México todavía no quería ceder el territorio de Texas a la Unión Americana, y eso los ponía muy tensos.

-Me dio mucho gusto convivir este tiempo con su agradable familia duque, duquesa-hizo una reverencia y se colocó el sombrero de vuelta
-Conde-me atreví a hablar antes que mis padres lo hicieran
-Si querida?-inquirió este con esa sonrisa blanca
-Yo, tengo una respuesta sobre su petición-los ojos de mi padre se alzaron sorprendidos y una sonrisa curvó las bocas de mi madre y mi hermana-Acepto su propuesta de matrimonio-dijo mientras el sonreía y yo entendía que estaba comprometida hasta el cuello.
_________________________
Aw estoii nerviiOsa, no nerviiOsa lo q le siigue, me como las uñas o_o . Depende de ustedes esta hiistoriia, y que crezca, espero no haberlos hecho bolas cualquier duda, comentario, queja, critica, o felicitación, x fiiz dejnm su comnt sii? Besiitos ^^

6 comentarios:

  1. Priemer en comentar el priemer capitulooo ... aaaaawwwww !! mierda como seria de feo vivir en esos añoooos..... de seguro a mi me hubiesne manadado a un convento por libidinos y pecadora jajajajjaa.. poruqe Alice acpetooo .... aaaaaa Viiiiiiiiiiiii viiiiii espero leer el siguiente ( aaa fic vampis.. ajajajaja pues digo con los personajes creo que te traigo a mi lado )

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Vii, como escribes, estoy de acuerdo con Ada, yo tampoco hubiera podido vivir en esos tiempo, me hubiran quemado en la hoguera o algo parecido , jajaja.
    Un beso

    Bonnie

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el comienzoo!!!! estuvo genial!!! pobre alice!!! seria cool!!! que se casee!!!! soy Team James....es sexy jaja

    Bye

    ResponderEliminar
  4. dios! que que? ya se comprometio? uiiii... pues me imagino que jasper a de estar de muerte t.t, a mi igual se me pasaria la mano mirando suj musculatura jajaj ups -.- jajaj bueno chika ya quiero el proximo, excelente comienzo besotes y nos leemos pronto =)

    ResponderEliminar
  5. menos mal estoy en estos tiempo no hubiera soportado que me impongan nada... pobre alice y pobre jasper... esperemos el desenlace... pero bueno quede picada, espero con ancias el proximo capi a ver que pasara siiiiiii me gusta.... besos mis chicas...,

    ResponderEliminar
  6. Unión ante los hombres matrimonio fue y el lazo del destino seguro ganador es. Ya espero el siguiente. Besotes mi Vii

    ResponderEliminar

EntOnces q Les parece?
QeremOs saber sus OpiiniiOnes
regalenOs un energetiizante review
besOs lObunOs ♥