jueves, 29 de julio de 2010

TE ESPERARE-CAP 12-ViiBlaCkW


CAP 12 "CUESTIONES"
JASPER POV

Ella me miraba con los ojos inescrutables, se acercó a paso ligero y extendió los brazos, me rodeó el cuello con ambos y yo la apreté a mí.

-Te he extrañado tanto- habló entre sollozos- no sabes la falta que me has hecho

Aunque ella no creyera, lo sabía, claro que sabía de sobra que me echaba de menos, tanto como yo a ella, después de todo era como mi hermana, siempre lo había sido ¿Por qué el destino no la había elegido a ella para ser mi hermana perdida?

Porque el destino es cruel y despiadado que lanza las verdades como caballos salvajes que te patean el alma, que te destroza cada poro de las entrañas, cada resquicio de la consciencia y cada gramo de la inconsciencia, si, así es el destino, un despiadado un canalla.

-Basta de lamentos- me habló y se limpió las lágrimas con un trozo de tela que sacó de la bolsa escondida entre sus faldas.-Tenemos un asunto verdaderamente importante

-¿Qué les has dicho?-pregunté sentándome en el pajar.

-Yo no miento Jasper Hale me miró furibunda- Les dije que vendría a la parcela lejana para acarrear unas flores, y es precisamente lo que voy a hacer, a Alice le han dolido los huesos más de lo habitual.

La interrumpí con brusquedad -¿Ella se encuentra bien?

Me miró con picardía antes de abrocharse el delantal –Yo pienso que mejor de lo que aparenta-rodó los ojos y yo la fulminé con la mirada-veraz querido Jasper, a diferencia de mi a Alice se le da muy bien mentirles a los duques-se acuclilló y se terminó de remangar las naguas

-No entiendo ni una palabra, explícate-troné poniéndome de pie-¿Debe haber tanto misterio tejiendo todo lo que quieres decirme?-ya estaba desesperándome

-No hermanito, y compórtate esto si es algo sumamente serio

-No quiero que te expreses así de ella

-¿Por qué es tu hermana?-me retó y fue duro el descalabro

-Alice no es…..-no me atrevía a negar nada, porque no tenía ninguna prueba, nada que me dijera que realmente no nos unía la sangre, no pude completar la frase.

Zafrina suspiró y metió la mano en la bolsa del delantal, ahí apretó el puño visiblemente y exhaló más fuerte de lo habitual. Colocó una mano en mi hombro

-A ella realmente no le duelen los huesos, quiere tomar tiempo-dijo entristecida

-¿Tiempo?-no comprendía el asunto que por alguna razón me parecía que implícitamente llevaba escrito la palabra Boda

-James le ofreció un mes para casarse esta devastada, se que ese emblemático dolor es solo una máscara para ganar un poco de tiempo-y no me equivocaba cuando aventuraba que era su casamiento

-¿Alice piensa que con dolores de huesos va a detener una boda colosal?

Zafrina asintió en silencio con la cabeza gacha


>>¿Qué es lo que te aflige a ti?-le tomé la mano del hombro y de pronto la vi un poco más grande como si los años le pesaran ahora, aún cuando no había pasado los 30

-La verdad Jasper, es dura, como decía Peter, nunca busques porque encuentras

Recordé el viejo proverbio de mi padre, siempre lo había dicho
-No busques lo que no quieras encontrar hijo, solo así subsistirá tu alma- su voz diáfana se escabulló como agua entre mis recuerdos

Entendí que Zafrina guardaba un secreto aún mayor que el que Alice me había revelado a mi, tomé su mentón entre mis dedos y vi las lágrimas que luchaban por no salir

-¿Qué es lo que has encontrado?-pregunté susurrante y ella rompió en llanto

Las imágenes de nuestra infancia pasaron como bólido entre mis recuerdos, alegrías, llanto y dolor, mucho más dolor de lo que cualquier par de niños debía enfrentar, A la muerte de Peter, Charlotte se había convertido en una mujer más distante, nos amaba, claro que nos amaba pero ya no era el alma que estaba dispuesta a volar en cualquier dirección que el viento marcase

Zafrina sacó el puño del delantal y extendió ante mí una cadena de oro de la cual colgaba un delicado relicario y se leía en su escritura Whitlock

No hacía falta ahondar mucho en la memoria para saber porque me resultaba tan familiar ese apellido, era el que yo había utilizado durante todos esos desgarrantes meses de angustia y soledad, ese apellido que me forjaba como el médico Jasper Whitlock, que me presentaba en sociedad cotidianamente, que me hacía un poco más de lo que seguramente merecía y que mantenía la sonrisa de Carlisle Cullen en su rostro todo el tiempo, porque estaba complacido y orgulloso de mí.

Lo que no entendía era porque Zafrina tenía aquel relicario con tan peculiar grabado y apellido.

-¿Sabes a quien pertenece?-me preguntó ya más serena

-Como voy a saberlo, tu lo has encontrado ¿Dónde estaba guardado?-sentía una inmensa curiosidad, era algo tan pequeño, tan sencillo, tan simple, pero que estaba partiéndole el alma a Zafrina.

-Jasper…-susurró- no he sido la mejor “hermana”-rio falsa y tontamente- Y de verdad te quiero…-su voz se extinguió como el sonido de las carretas al final del sendero

-¿De que hablas?-le dije intentando tranquilizarla, me miró

-Se que nada será igual entre nosotros a partir de ahora, y es porque te quiero que debes saber la verdad, y después salvarla a ella-no hacía falta que me dijera su nombre sabía de sobra que hablaba de Alice, que estaba escrita en mi vida con tintas invisibles al ojo humano, pero parecían pozos a los ojos del corazón de aquellos que saben amar.

-Habla entonces-le ordené y mi voz sonó sin titubeos como había pronosticado que debía serlo

-Después de contarme lo que Alice había escuchado, yo sinceramente no podía darle crédito, perdóname si profane las cosas de tus padres…

-¿Has abierto las cajas de ambos?-Peter y Charlotte tenían sus propiedades en cajas de madera pequeñas, tenían una pequeña llave y yo solo tenía la única replica, así que Zafrina tendría que haberlas forzado o llevado con un herrero, el nuevo del pueblo seguramente, para que intentara soltar las cerraduras de los baúles de mis padres

-Te pido perdón-me respondió ella bajando la cabeza

-No tienes porque hacerlo, ellos eran como tus padres también

-No tenía que haberlo hecho-dijo más como para si, que para mí

-¿Qué significa eso?-no me fiaba de aquella expresión torturada

-Déjame hablar ¿quieres?, después despotrica y hasta odia si quieres, pero es necesario que hable

Asentí innecesariamente porque ella ya comenzaba a abrir la boca, se dejó caer en una paja y yo imité su gesto

-Estaba en la caja de Peter-miraba fijamente el relicario-y dentro de el había esto-me tendió una nota pequeña que decía: Perdónanos hijo
>> No es todo Jasper, mira dentro-me cedió el relicario que colgaba de sus manos

En una tapa había grabado un nombre, y en la tapa contraria también tampoco hizo falta saber nada de personas rimbombantes en ese lugar, conocía de sobra aquellos nombres, porque con esas almas piadosas había transcurrido mi vida en ese tiempo.

Carlisle, decía la tapa izquierda
Esme se leía en la derecha

No me podía equivocar de personas eran ellos.

-¿Qué tienen que ver los Cullen aquí?-pregunté desconcertado-¿Qué significa esto?-extendí la nota pequeña

-No es todo-habló con voz mortecina mi hermana de adopción-también encontré esto.

Jasper Whitlock, hijo mío

Si a tus manos llegó esta nota, espero nos hayas perdonado, nunca quisimos separarte de ella, pero fue demasiado tarde, el médico nos lo pidió y su distinguida esposa también lo hizo. Te amamos como si fueras nuestro, y te seguiremos amando siempre. Recuerda “El perdón nos hace libres”

Todas las imágenes, las risas, la tristeza, la melancolía se nublaron en una humareda, me parecía estar recibiendo y atando mal los cabos, yo no podía ser…. Yo era Jasper Hale

-Peter y Charlotte son mis padres, mi apellido es Hale, no es…-no me di cuenta de haber empezado a hablar en voz alta hasta que Zafrina me rodeó con los brazos

Estaba sin dudas viviendo una pesadilla

-Tranquilo Jas-susurró ella pero jadeaba y sollozaba

-¡Quiero que me digas que significa esto!-Fue la primera vez que le levanté la voz y enseguida me desplomé en la paja-Dime que no es verdad Zafrina, dime que yo no soy… dímelo-susurré a punto de la locura

Ella tomó mi rostro entre sus manos y me miró
-Ni tu ni yo pertenecemos a ellos Jasper, lo siento, tu eres un Whitlock, no llevas en tu sangre nada que pertenezca a Peter y a Charlotte, ellos no son nuestros padres- su voz se apagó con un murmullo del viento que rozaba las caballerizas de la parcela por afuera.

No sé en qué momento perdí el conocimiento pero fue mejor arrojarme a ese sopor que la cruda verdad que se avecinaba, por un lado era un remanso de paz, que se llamaba Alice, y por el otro el engaño de toda una vida.

Si era aquello verdad, Carlisle y Esme eran mis padres.
..............................................
Aws se q me pidieron que no cancelara el fic y no lo haré!! de vdd perdon por no haber actualizado antes, se me va la pinza con este fic pero ya va por la recta final ^^ Dedicadisimo para mis adoradas Ada, Rommi y Pame fieles seguidoras de Te esperaré Rommi perdona no haber podido pasar a u casa ultimament ando ajetreadiisima mi cerebro lo sabe!! ahaa te amo cielo hermoso no se q haría sin ti!! Besos Vii

2 comentarios:

  1. Gritooo alocadoooooo!!!!!!!!!!!!!aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Dios mi Cerebro bello sabes qeu amo a mi Jaspe y que me tienes de un hilo a un ataque cardiaco cada vez esto se pone de color hormigaaa.... Diooos es Hijo de Esme y Carliles y Alice de quien es hija??? Alice mi Alice en los brazos de James Noooo nunca ....
    Mi vida se que andas ocupda y agradezco estas bellas lineas ... graciiis trminaste de alegra mi dia te amooooooo locamente

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiii!!!!! estoy feliz!!!! no son hermanos!!!!!, me encantaaaa cada vez me gusta mas!!!!! gracias por seguir Vii!!! Amo a Jasper!!!! besoss

    ResponderEliminar

EntOnces q Les parece?
QeremOs saber sus OpiiniiOnes
regalenOs un energetiizante review
besOs lObunOs ♥